FRÁNCFORT (EFE). El euro se mantuvo este jueves por encima de 1,17 dólares por las esperanzas de que la guerra en Irán termine pronto y tras datos económicos buenos de la eurozona.
El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1777 dólares, frente a los 1,1759 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1770 dólares.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que las conversaciones entre EEUU e Irán "son muy buenas" y ve "muy posible" alcanzar una solución.
La caída del precio del petróleo y datos económicos de la zona del euro también impulsaron al euro.
Las ventas minoristas bajaron en la zona del euro en marzo un 0,1 % respecto al mes anterior, pero subieron un 1,2 % interanual.
La cartera de pedidos de la industria manufacturera alemana subió un 6,3 % en marzo con respecto al año anterior, corregidos los efectos de calendario, y un 5 % en relación a febrero.
Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EEUU aumentaron la semana pasada en 10.000, hasta 200.000 solicitudes, por lo que siguen en un nivel muy bajo.
El gobernador del Banco de Francia, Francois Villeroy de Galhau, dijo que el BCE no debería comprometerse a subir los tipos de interés en junio y que debería tomar la decisión según sean los datos económicos.
El presidente del Bundesbank alemán, Joachim Nagel, consideró que es probable que el BCE suba las tasas de interés a menos que las perspectivas mejoren notablemente.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1745 y 1,1777 dólares.
Mercados
El euro sigue por encima de 1,17 dólares ante la esperanza de fin de la guerra en Irán
- Fabricación de monedas en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
- Foto: FNMT / BANCO DE ESPAÑA
Últimas Noticias
-
1La Fed mantiene sin cambios los tipos por cuarta vez consecutiva en la primera reunión de Kevin Warsh
-
2Los médicos toman las calles en València y Alicante en defensa de la sanidad pública
-
3SpaceX cae un 3% en Bolsa después de tres días de subidas tras su debut bursátil
-
4Un estudio señala que el audiovisual español infrarrepresenta a los personajes 'queer' y a la clase obrera
-
5El Ibex 35 reedita sus máximos por cuarto día consecutivo y bate los 19.400 puntos tras subir un 1,35%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El euro sigue por encima de 1,17 dólares ante la esperanza de fin de la guerra en Irán · Mercados · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies