Mercados

El euro sube hasta 1,1510 dólares al cumplirse una semana de conflicto entre Irán e Israel

  • Imagen de archivo de monedas de euro.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

FRÁNCFORT (EFE). El euro se recuperó ligeramente este viernes frente al dólar al cumplirse una semana del conflicto bélico desencadenado por el ataque de Israel a Irán y después de señalar EEUU que su decisión sobre una posible entrada en el conflicto no es necesariamente inminente.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1510 dólares frente a los 1,1470 dólares a la misma hora en la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1.1515 dólares.

La recuperación se inició el jueves después de que la Casa Blanca indicara que el presidente Donald Trump tomaría una decisión sobre una posible entrada estadounidense en el conflicto dentro de las próximas dos semanas, lo que contribuyó a aplacar un poco el temor de los mercados.

Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abás Araqchí, se reunió este viernes en Ginebra con sus homólogos de Francia, Alemania, Reino Unido y la Unión Europea en un primer intento diplomático de volver a colocar sobre la mesa el futuro del programa de Irán para poner fin a las hostilidades.

La diplomacia europea intenta convencer a Irán de la necesidad de abandonar su programa nuclear, mientras prosiguen los bombardeos y ataques con drones recíprocos con Israel, que justificó el inicio de su ofensiva el pasado 13 de junio con el argumento de que teme que el régimen de Teherán esté cerca de disponer de armamento nuclear.

Antes, el Gobierno iraní afirmó que había rechazado una petición de EEUU para continuar las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán que mantenían desde abril, y aseguró que estaría dispuesto a limitar, no a prescindir, de dicho programa.

Al mismo tiempo, el dólar se encuentra bajo presión, según señaló en un análisis la compañía de servicios financieros Société Général.

Los indicadores más recientes apuntan a un posible debilitamiento de la coyuntura económica en Estado Unidos, pero la Reserva Federal se vería en aprietos en caso de bajar preventivamente los tipos de interés, ya que con ello se expondría a alegaciones de dejarse influenciar por la Casa Blanca.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo