MADRID (EFE). El euro ha vuelto a subir este viernes por encima de 1,17 dólares tras conocerse que la tasa de desempleo de Estados Unidos en agosto subió una décima, hasta el 4,3 %, debido a una baja creación neta de empleo, de 22.000 puestos de trabajo y que representan menos de un tercio del dato de julio.
El euro se aprecia a las 15:00 horas un 0,72 %, y se cambia a 1,173 dólares, tras el mal dato de empleo de EE.UU., ya que los analistas esperaban que en agosto se crearan unos 75.000 nuevos puestos de trabajo, una cifra notablemente superior a la que finalmente se ha registrado de 22.000.
El euro superó ya por primera vez el pasado 26 de junio los 1,17 dólares, su máximo desde septiembre del año 2021, debido a la debilidad del dólar y ante la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) pudiera bajar los tipos de interés antes de lo que s esperaba.
Hace exactamente una semana, el pasado viernes, el euro volvía a situarse en los 1,17 dólares después de conocer también un dato de la confianza del consumidor peor de lo previsto en agosto y tras mantenerse la inflación estable en EE.UU., en julio.
Esta apreciación del euro se produce en la antesala de la reunión que el Banco Central Europeo (BCE) celebrará el próximo miércoles y jueves 10 y 11 de septiembre, y en la que se prevé que la institución mantenga los tipos de interés en el 2 %.
La mayoría de las casas de análisis estiman que la tasa de depósito se mantenga en dicho 2 % hasta por lo menos finales de 2026, y algunas no descartan incluso que se puedan producir subidas en el segundo semestre del próximo año.
Mercados
El euro vuelve a superar los 1,17 dólares tras subir la subida del desempleo en EEUU
- Imagen de archivo de monedas de euro.
- Foto: EUROPA PRESS
Últimas Noticias
-
1La medicina personalizada de precisión transforma el modelo de investigación en salud
-
2Los conflictos internacionales impulsan nuevas campañas de ciberataques en 2025
-
3Indra dice que el análisis de la integración de Escribano "sigue su curso" y descarta la salida de su presidente
-
4La primera fábrica de IA para la industria en Europa entra oficialmente en funcionamiento en Múnich
-
5Banco Sabadell nombra a Marc Armengol (TSB) nuevo consejero delegado en sustitución de César González-Bueno
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El euro vuelve a superar los 1,17 dólares tras subir la subida del desempleo en EEUU · Mercados · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies