Mercados

El exministro Serra y sus fondos extranjeros 'pasan' de Pescanova

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El consorcio de fondos internacionales liderado por el exministro de Defensa Eduardo Serra que barajaba presentar una propuesta de convenio sobre Pescanova ha desistido finalmente de su propósito al no disponer del suficiente nivel de información para hacerlo en plazo, informaron a Europa Press en fuentes del consorcio.

"A pesar de los esfuerzos y contribución del administrador concursal, el consorcio desgraciadamente no está en posición de presentar una propuesta de convenio para su consideración antes del plazo del 3 de marzo fijado por el juez", informaron las mismas fuentes.

El consorcio aclara que el nivel de información disponible, "y no por culpa del administador concursal", no ha sido suficiente para permitir la realización satisfactoria de la 'due diligence' en el plazo estipulado.

No obstante, el consorcio que lidera Serra y sus asesores aseguran continuar comprometidos con la reestructuración de Pescanova y sus filiales nacionales y extranjeras.

ALTERNATIVAS

Además "están dispuestos a explorar otras alternativas para colaborar con la compañia y sus grupos de interes en el futuro".

El consorcio ha realizado esta comunicación después de que el consejo de administración de Pescanova haya acordado por "unanimidad" presentar el próximo lunes 3 de marzo ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra la oferta de convenio para su rescate planteada por la cervecera Damm y Luxempart.

En concreto, la pesquera ha dado el visto bueno a la oferta 'híbrida' de la banca acreedora y la cervecera Damm para reflotar la firma y evitar su liquidación, con una quita de entre el 60% y el 70% y una inversión de más de 200 millones de euros, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la situación de la pesquera.

Del total de la inyección de capital prevista, que se destinará fundamentalmente a la matriz española, la mayor parte correrá a cargo de las las entidades financieras, que se convertirán en accionistas mayoritarios de la compañía gallega, con más del 60% del capital, y el resto de la inyección económica, unos 30 millones de euros, corresponderán a Damm y Luxempart, que ostentarán hasta un 30% del accionariado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo