Mercados

El fabricante ferroviario CAF reduce un 19% su beneficio trimestral

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). CAF obtuvo un beneficio neto atribuido de 22,24 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 19,16% en comparación con el mismo periodo de 2012, según informó el fabricante ferroviario.

La cifra de negocio de la compañía con sede en Beasain (Guipúzcoa) disminuyó un 12,8% entre enero y marzo, hasta 403,92 millones de euros. El 81,5% del total de este importe procedió de las exportaciones.

PROVISIÓN EXTRAORDINARIA

El beneficio antes de impuestos de la compañía se situó en 29,73 millones a cierre de marzo, importe que arroja un descenso del 14,7% en comparación a un año antes. CAF detalló que esta cifra incluye una provisión extraordinaria de 5,19 millones de euros con cargo al inmovilizado intangible del grupo.

A la conclusión del primer trimestre, el fabricante contaba con una cartera de pedidos por acometer valorada en 4.866,3 millones de euros, un 2,23% inferior a la de un año antes. No obstante, el 85% de estos contratos corresponde a proyectos en el mercado internacional.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo