MADRID (EP). El fondo 'Empower Europe Fund' de Nordea Asset Management ha alcanzado los 500 millones de euros en activos bajo gestión tras siete meses desde su lanzamiento, según ha informado la gestora en un comunicado.
El vehículo, cuya denominación exacta es 'Nordea 1 - Empower Europe Fund', está diseñado para capitalizar el flujo de dinero y la primera ola de crecimiento transformador que está redefiniendo al Viejo Continente, en tanto que afecta a asuntos como la resiliencia energética, el relanzamiento industrial y la defensa.
La firma resalta que este hito de los 500 millones de activos se produce en un momento de creciente tensión geopolítica e incertidumbre económica, lo que "subraya la necesidad urgente de que Europa invierta en sí misma".
"El capital se está reasignando con una intención renovada. La inversión se está convirtiendo en una fuerza de resiliencia, canalizada hacia la seguridad energética, la fortaleza industrial y las capacidades de defensa que permiten a Europa influir en los resultados, salvaguardar la prosperidad y avanzar en un mundo cada vez más exigente", señala Nordea AM.
Su fondo, por tanto, ofrece una estrategia de inversión activa en empresas europeas innovadoras de pequeña y mediana capitalización que tienen un papel "clave" en el fortalecimiento de la autonomía estratégica de Europa.