Mercados

El fondo del presidente de Prisa vende un 2 % de Indra aunque sigue de cuarto accionista

  • Archivo - El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). El fondo británico Amber Capital, controlado por el presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, se ha desprendido de cerca del 2 % del capital de la empresa española Indra, de la que hasta ahora poseía el 7,2 %, según publica Cinco Días y ha confirmado EFE este miércoles.

Se trata de una venta de acciones que no ha necesitado ser comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por mantener todavía una presencia superior al 5%.

Amber se mantiene como cuarto mayor accionista de Indra, por detrás de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que tiene el 28 %; de Escribano, con un 14%, y de Sapa (8%).

El presidente de Prisa adquirió en junio de 2022 el 4,18 % de la tecnológica Indra e irrumpió en la compañía española y fue comprando acciones hasta superar el 7 % de participación.

La compra la hizo a través del fondo Amber Global Opportunities, cuando las acciones costaban a poco más de 10 euros, una cifra por debajo de la actual, que este miércoles supera los 50.

El presidente de Prisa ha defendido públicamente la compra de Escribano Mechanical & Engineering, propiedad del presidente de la tecnológica española y de su hermano Javier, al asegurar que esta operación le parecía una "muy buena noticia".

"¡Por fin! se abre paso a crear un campeón nacional. Me parece muy buena noticia para todos los accionistas y para Indra", dijo Oughourlian en una comparecencia con la prensa al ser preguntado por este asunto, que está en debate en el Consejo de Administración de la tecnológica.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo