Mercados

El Ibex 35 acentúa su caída a media sesión ante el repunte de la prima de riesgo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). El barómetro de la renta variable española acentúa su caída y pierde un 2,6% a las 12:25 horas, lo que lo lleva a perder la barrera de los 6.700 puntos. El selectivo español respondía así a la solicitud formal del Gobierno de España al rescate bancario europeo, que asimismo elevaba la prima de riesgo hasta los 504 puntos básicos. La rentabilidad del bono doméstico a diez años aumentaba hasta el 6,53%, mientras que la del bund alemán se mantenía sobre el 1,50%.

De vuelta al Ibex 35 apenas eran tres los valores que aguantaban en terreno positivo: ACS (+3,82%), Bankia (+1,86%) y Técnicas Reunidas (+0,29%). El resto sucumbía a la presión del papel donde destacaban las caídas de Mapfre (-4,44%), Abengoa (-4,27%), Iberdrola (-4,21%) y Repsol (-4,04%). Otros blue chips que aceleraban su caída eran Telefónica (-3,62%), BBVA (-3,53%) y Santander (-3,17%).

En lo que al Mercado Continuo completo se refiere era la cotizada valenciana Natraceutical (+16,38%) la que mejor se comportaba, seguida de Inmobiliaria del Sur (+5,47%) y Service Point Solutions (+4,32%).

WALL STREET APUNTA A LA BAJA 

Todo lo contrario que Renta Corporación (-7,95%), Adolfo Domínguez (-7,80%) y Clínica Baviera (-7,39%), que eran los que más sufrían la presión vendedora

De puertas afuera, y con los futuros estadounidenses descontando una apertura bajista en Wall Street, el peor parado era el 'Ibex italiano', el FTSE Mib, que se dejaba en el camino un 2,9%. El Dax Xetra alemán y el Cac 40 francés compartían bajadas del 1,8%, el Euro Stoxx50 retrocedía un 1,6% y el FTSE 100 inglés bajaba un 0,8%.

Por último, el euro se revalorizaba frente al dólar un 0,4% hasta las 1,2482 unidades aunque ha llegado a avanzar a primera hora hasta las 1,2529 unidades.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La prima de riesgo vuelve a los 500 puntos básicos
Dermoestética aprueba una ampliación de tres millones de euros