Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El Ibex 35 amanece subiendo un 0,3% y alcanza el 10.375

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ha abierto la sesión con una subida del 0,3%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.375 puntos, después de que este jueves se conociera la dimisión del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, que niega los siete cargos que se le imputan, y dice tomar esta decisión para "proteger" a la institución.

El selectivo amanecía con la mayor parte de sus valores en positivo, pues tan solo seis se anotaban pérdidas: Bankinter, con una caída del 0,86%, Abertis (-0,41%), BBVA (-0,18%), BME (-0,11%), Telecinco (-0,08%) y Enagás (-0,6%).

Entre los mayores incrementos se sitúan Técnicas Reunidas (+1,46%), IAG (+1,26%), Repsol (+1,11%), Arcelormittal (+0,94%) y Acciona (+0,84%).

En Europa, los principales indicadores mostraban también signo positivo en la apertura, con subidas del 0,6% para París y del 0,9% para Londres.

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4259 unidades.

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se mantiene próxima al nivel de los 230 puntos básicos ante la incertidumbre sobre la reestructuración de la deuda griega como paso previo a un nuevo rescate del país heleno y tras confirmarse la dimisión de Dominique Strauss-Kahn como director gerente del FMI.

En concreto, el 'spread' o diferencial de los bonos españoles a diez años se situaba en 228 puntos básicos respecto al 'bund', con una rentabilidad del 5,385%.

Entre el resto de los países periféricos, la prima de riesgo se situaba en 619 puntos básicos en el caso del bono portugués, con una rentabilidad del 9,250%.

Por su parte, el 'spread' del bono griego a diez años alcanzaba los 1.305 puntos básicos, con una rentabilidad del 16,064%, mientras que en el del bono irlandés se sitúa en los 748 puntos básicos, con una rentabilidad del 10,540%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo