Mercados

El Ibex 35 amplía las pérdidas a media sesión por el mal tono bancario

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ampliaba las pérdidas al 0,9% a media sesión y lideraba junto a Francfort los recortes extendidos entre las principales plazas de Europa.

La prima de riesgo española repuntaba ligeramente hasta los 142 puntos básicos, con la rentabilidad por encima del 2%.

Sólo ocho valores se adentraban en terreno positivo. Arcelormittal sumaba más de un 1,3%, mientras que el resto de subidas se situaban por debajo del 1%. En el lado opuesto, DIA lideraba las caídas, con un descenso del 2,2%.

EURO AL ALZA

También destacaban los recortes protagonizados por Bankinter, que se dejaba un 1,7%, y ACS (-1,5%). Entre los 'blue chips' se generalizaban las caídas. Banco Santander se dejaba un 0,6%, BBVA un 0,9% y Telefónica un 1,1%.

El Ibex retrocedía así a los 9.773 puntos a las 12.08 horas y se encaminaba a cerrar en negativo la semana. El resto de Bolsas del Viejo Continente se decantaban por pérdidas inferiores a las registradas por el parqué español.

Por su parte, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1268 unidades a media sesión.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo