Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El Ibex 35 arranca la semana perdiendo un 1% y diciendo adiós a la cota de los 10.300 puntos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (VP/EP). El Ibex 35 cedió un 1% al cierre y se despidió de la cota de los 10.300 puntos, en una jornada sin la referencia de Wall Street, marcada por la recogida de beneficios en los valores bancarios y la decisión del Tesoro español de sustituir una colocación de obligaciones a 10 años por la emisión de un bono sindicado.

El índice saldó la jornada en los 10.280 puntos y con 22 valores en terreno negativo, tras haber marcado un nivel mínimo de 10.245 puntos a lo largo de la negociación.

Tras conocerse que el Banco Central Europeo (BCE) acometió una masiva compra de bonos la semana pasada, coincidiendo con las colocaciones de deuda de Grecia, Portugal y España, las principales plazas del Viejo Continente también echaron el cierre en números rojos, a excepción de Francfort, que acabó prácticamente en tablas (+0,03%). Londres cedió un 0,27% y París un 0,2%.

El mayor recorte del selectivo fue para Telecinco (-3,83%), seguido a bastante distancia de Abengoa (-2,34%), de Técnicas Reunidas (-2,26%), y de Bankinter (-1,72%).

Entre los valores bancarios, BBVA se anotó un descenso superior al del índice (-1,58%), mientras que el comportamiento del Popular (-1,09%) y el Santander (-1,07%) se pareció más al del selectivo. En el mercado contínuo, Banesto se dejó un 1,6%, y el Sabadell un 0,58%.

En el lado de las ganancias Acciona se coronó líder (+1,77%), a poca distancia de Iberia (+1,71%), y por delante de Indra (+1,14%) y Sacyr Vallehermoso (+1,10%).

Entre los pesos pesados del índice, Telefónica acabó en el lado de los retrocesos (-0,4%), al igual que Iberdrola (-0,17%), mientras que Endesa selló el día con ganancias (+0,95%).

En el mercado de divisas, el euro siguió retrocediéndo posiciones respecto al dólar y al término de la sesión en Europa el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,3297 'billetes verdes'.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo