Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El Ibex 35 cae a media sesión a mínimos de enero pasado

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 registraba una caída del 0,9% a media sesión, que lo situaba en el nivel de los 9.843,8 puntos, en una jornada marcada por el fuerte repunte de la prima de riesgo, que se ha situado en el entorno de los 290 puntos básicos.

Las dudas sobre Grecia continúan pasando factura a los mercados y el Ibex 35 marca hoy su nivel más bajo desde enero. La mayoría de los valores del selectivo mostraban 'números rojos' a las 12.27 horas, que lideraba Técnicas Reunidas (-4,38%), seguida de Criteria (-4,31%), Abengoa (-3,25%), Gamesa (-2,98%) y Repsol YPF (-1,41%).

En el sector financiero, Bankinter caía un 1,52%, por delante de Banco Popular (-1,39%), Banco Santander (-1,04%), Banco Sabadell (-0,87%) y BBVA (-0,83%). Iberdrola, por su parte, cedía un 0,4%, seguida de Telefónica (-0,47%).

En Europa, los principales indicadores también mostraban fuertes descensos y París caía un 1,39%, por delante de Francfort (-1,14%). En el mercado de divisas, el euro cede posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4107 unidades.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo