El Ibex 35 comienza la semana con buen pie y cierra viendo en el horizonte los 19.000 puntos

Mercados

Solo seis valores despidieron la sesión a la baja

Se apoyó en el desplome de casi el 8% del precio del barril de petróleo Brent

  • Panel de la Bolsa de Madrid.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con una subida del 1,63%, hasta situarse en los 18.957 puntos, tras registrar un leve avance del 1,13% en la media sesión. La evolución de las bolsas sigue marcada por los acontecimientos en Oriente Próximo y la incertidumbre en torno al conflicto y al suministro de crudo. El precio del barril de Brent se situaba en los 104,49 dólares, suponiendo una caída del 7,71% al cierre de la bolsa. Por su parte, el coste del crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos (EEUU), ha caído de forma parecida (7,27%), para situarse en los 96,54 dólares.

En este escenario, los valores del Ibex 35 que más subían en el cierre de la sesión eran Fluidra (4,65%), Amadeus (4,65%), Solaria (4,49%), ArcelorMittal (3,58%), Acciona Energía (3,24%), Mapfre (2,81%) y Santander (2,65%). En el extremo opuesto, las mayores caídas correspondían a Repsol (-2,47%), Acerinox (-1,56%), Naturgy (-0,88%), Endesa (-0,87%), Redeia (-0,65%) y Enagás (-0,06%).

Por su parte, las principales bolsas europeas cerraban en positivo, con avances del 0,89% en el Euro Stoxx 50, del 1,25% en el CAC 40 de París, del 0,77% en el DAX de Fráncfort, del 0,90% en el MIB de Milán y del 0,44% en el FTSE 100 de Londres.

En el mercado de renta fija, el rendimiento del bono soberano español con vencimiento a 10 años ha alcanzado el 3,917%, frente al 3,94% del cierre del día anterior.

En el mercado de divisas, el euro recuperaba posiciones en su cruce frente al dólar, hasta negociarse a un tipo de cambio en los mercados de 1,1207 'billetes verdes', con una subida del 0,42%.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo