Mercados

El Ibex 35 empieza con ganas la sesión y avanza un 1% superando el 10.400

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ha comenzado este martes la sesión con una subida del 1,03%, lo que le llevaba a cotizar en los 10.434,7 puntos a las 9.01 horas.

Por su parte, la prima de riesgo se mantenía estable en los 112,30 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,43%.

De esta forma, el selectivo español se aferraba a los 10.400 puntos tras ceder ayer un 0,72% en un entorno marcado por el eco de las reformas económicas propuestas por el nuevo Gobierno en Grecia.

De esta forma, el Ibex iniciaba la sesión con todos los valores en positivo, salvo IAG, que se dejaba un 0,91%, en una jornada marcada por la presentación de resultados empresariales, entre ellos los del Santander, que avanzaba un 1,46%, tras conocerse que su beneficio se elevó un 39% en 2014, hasta 5.816 millones de euros.

BANKIA RECUPERA TERRENO

Junto al banco presidido por Ana Botín se situaban en el terreno de las ganancias Bankia, que avanzaba un 2,25%, y Repsol, que subía un 1,97%.

Otros valores que cotizaban en positivo eran Abengoa (+1,92%), Popular (+1,38%), Sacyr (+1,29%), Técnicas Reunidas (+1,22%) y Sabadell (+1,20%).

Las principales plazas europeas abrían la jornada en línea con el selectivo español, con ascensos del 0,5% para París y del 0,4% para Londres y Francfort. Por su parte, el cambio del euro frente al dólar se situaba en los 1,1331 unidades.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo