Mercados

El Ibex 35 encadena la 7ª subida pero se queda a un 0,8% de recuperar el 10.000

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ha avanzado un 0,39% al cierre de sesión, lo que ha permitido al selectivo marcar un nuevo máximo anual en los 9.918 puntos y alcanzar niveles de julio de 2011. La prima de riesgo se situaba en 243,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,3%.

El barómetro de la renta española ha conseguido darse la vuelta al final de la jornada, después de haber ignorado a primera hora de la mañana el acuerdo de mínimos alcanzado entre demócratas y republicanos para fijar el techo de deuda en EE.UU. y evitar así la suspensión de pagos.

La subasta del Tesoro, que ha colocado 2.544,67 millones de euros en bonos a tres y cinco años, también ha contribuido a la evolución positiva del selectivo, que finalmente ha logrado ganancias del 0,39%.

LA MEJOR PLAZA EUROPEA

Esta circunstancia ha permitido al Ibex consolidarse como la mejor plaza europea en comparación con sus homólogas del Viejo Continente, dado que Francfort se dejaba un 0,45%, París un 0,12% y Londres un 0,08%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3669 'billetes verdes'.

En este contexto, Gas Natural ha protagonizado las principales subidas del día, con un avance del 3,72%, seguida de Grifols (+2,64%), Acerinox (+2,51%), Mapfre (+1,55%) y Repsol (+1,18%).

CAÍDA DEL SABADELL

Salvo Santander, que ganaba un 0,34%, las entidades bancarias han cerrado la sesión a la baja, especialmente Banco Sabadell, que ha cedido un 2,29% y se ha convertido en el 'farolillo rojo'.

Popular ha retrocedido un 1,39%, Caixabank un 0,36%, Bankinter un 0,33% y BBVA un 0,1%. Los 'pesos pesados' del selectivo también han llegado al fin de la sesión en verde, liderados por Gas Natural y Repsol. Inditex ha subido un 1,05%, Endesa un 0,81% y Telefónica un 0,51%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Conozca con mayor profundidad los fondos cotizados (ETFs)
OHL desembarca en Kazajistán y se hace fuerte en Estados Unidos