Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El Ibex 35 encadena la cuarta caída consecutiva, pero aguanta sobre la cota de los 10.600 puntos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (VP/EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una caída del 0,64%, la cuarta jornada consecutiva en 'números rojos', que lo ha situado en la cota de los 10.633,5 puntos, la más baja desde el 19 de enero, en una nueva sesión marcada por las tensiones en Oriente Medio y el repunte en el precio del crudo. Desde el viernes, el Ibex acumula un descenso del 4,3%.

El mayor descenso correspondió a BME (-3,21%), por delante de Ebro Foods (-2,13%), Mapfre (-2,07%), ArcelorMittal (-1,82%) e Iberdrola Renovables (-1,57%). En el sector financiero, el mayor recorte fue para Bankinter (-1,4%), seguido de BBVA (-0,84%), Banco Sabadell (-0,61%), Banco Santander (-0,46%) y Banco Popular (-0,23%).

Telefónica, por su parte, cayó un 0,86% y Repsol YPF, un 0,61%. En el lado positivo se colocaron Criteria (+0,62%), Abertis (+0,59%), Grifols y OHL (+0,56%) y Ferrovial (+0,41%).

El Ibex 35 abrió en positivo pero invirtió la tendencia a los pocos minutos y no pudo remontar, debido a las tensiones y la incertidumbre que viven en Oriente Medio, y la apertura bajista de Wall Street. No obstante, el selectivo recuperó posiciones minutos antes del cierre, ya que llegó a marcar una cota mínima de 10.622 puntos.

El precio del barril de Brent superaba este miércoles los 110 dólares por primera vez desde el 2 de septiembre de 2008, mientras que la cotización del 'West Texas' rozaba los 98 dólares, ante los temores de un recrudecimiento de las tensiones en Libia y un posible contagio a otros países productores de petróleo.

El incremento del precio y el miedo al contagio de las tensiones de este país a otras regiones exportadores de petróleo han hecho saltar las alarmas sobre posibles problemas en el suministro internacional.

En Europa, los principales indicadores también cerraron la sesión en negativo, con caídas que lideró Francfort (-1,69%), por delante de París (-0,92%).

En el mercado de divisas, el euro ha logrado remontar posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3767 unidades.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo