Mercados

LA RECOGIDA DE BENEFICIOS LO EVITÓ

El Ibex 35 no logra cerrar por encima de los 11.000 puntos pese a subir un 1,02%

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un repunte del 1,02%, lo que ha llevado al selectivo a quedarse a un paso de conquistar los 11.000 puntos (10.990,1), cota psicológica que llegó a superar en algún momento de la sesión.

El acuerdo alcanzado entre Grecia y el Eurogrupo sobre la prórroga del rescate, a falta de conocer los compromisos de reformas del Gobierno heleno, ha animado a los mercados y ha provocado un descenso de la prima de riesgo española hasta los 105,6 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,422%.

DIA se ha consolidado como el mejor valor de la jornada con un avance del 4,3% después de presentar un beneficio neto atribuido de 329 millones de euros en 2014, un 57% más que en 2013, gracias al efecto positivo de las ventas en Francia. Le han acompañado en las subidas IAG (+2,6%), Sacyr (+2,6%), Amadeus (+2%) y Red Eléctrica (+1,9%).

La otra cara de la moneda la han mostrado Abengoa, que se ha dejado un 1,8% y se ha convertido en el 'farolillo rojo' de la sesión, seguida de Técnicas Reunidas (-1,23%), ArcelorMittal (-0,98%), Abertis (-0,2%) e Indra (-0,1%).

Los 'blue chips' se han apuntado al positivo, especialmente Inditex (+1,79%) y BBVA (+1,01%), con revalorizaciones superiores al 1%. Iberdrola ha ganado un 0,8%, Endesa un 0,68%, Santander un 0,65%, Telefónica un 0,48% y Repsol un 0,32%.

En este contexto, el Ibex 35 se ha convertido en la mejor plaza del Viejo Continente, por delante de Francfort (+0,57%) y París (+0,51%). Londres ha cerrado en negativo, con un retroceso del 0,21%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1350 dólares.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

No siempre gana la banca: Las cotizadas del sector pierden 18.500 millones desde los stress test
Reig Jofre vuelve a situarse por encima del precio tras su fusión con Natraceutical