Mercados

El Ibex 35 presenta tablas al inicio de la sesión manteniéndose arriba del 11.000

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ha comenzado este martes la sesión con una caída del 0,01%, lo que le llevaba a cotizar en los 11.053,5 puntos a las 9.01 horas.

Por su parte, la prima de riesgo se situaba en los 95,20 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,23%.

De esta forma, el selectivo español se aferraba a la cota psicológica de los 11.000 puntos, a la espera de las negociaciones de Grecia con la troika (formada por la Comisión, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) que tendrán lugar mañana, con el fin de pactar las reformas exigidas a cambio de desbloquear un nuevo tramo de asistencia financiera.

Los inversores estarán atentos este martes a una nueva subasta del Tesoro Público, que intentará captar este martes entre 4.000 y 5.000 millones de euros en una subasta de letras a 6 y 12 meses, coincidiendo con el inicio del programa de compras de bonos del Banco Central Europeo (BCE), que ha establecido una inversión de 60.000 millones de euros al mes para activos públicos y privados.

TÍMIDA APERTURA BAJISTA EN EUROPA

En los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos eran para Red Eléctrica Corporación (+2,17%), IAG (+1,09%), Sabadell (+0,69%), BME (+0,56%) y Acciona (+0,56%), mientras que en el lado contrario se situaban Abengoa (-0,86%), ArcelorMittal (-0,54%), ACS (-0,50%) y Caixabank (-0,45%).

Las principales plazas europeas abrían en línea con el selectivo español, con caídas del 0,2% para Francfort, del 0,03% para Londres y del 0,1% para París.

Por último, la cotización del euro frente al 'billete verde' sigue debilitándose tras el comienzo de las compras de deuda por parte del Banco Central Europeo (BCE) y las perspectivas de una subida de los tipos de interés en EEUU, lo que ha llevado a la moneda común europea a su cambio más débil frente al dólar desde principios de septiembre de 2003.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo