Mercados

El Ibex 35 rebota con fuerza a media sesión, con la prima de riesgo en los 530 puntos básicos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). El barómetro de la renta variable rebotaba con fuerza un 2,5% a media sesión, concretamente a las 11.50 horas, y se situaba en los 6.215 puntos después de haber llegado a perder la cota psicológica de los 6.000 puntos en la apertura.

El buen tono del selectivo español venía dado por la aparición de los 'cazadores de gangas', que aprovechaban los bajos precios que presentan buena parte de las cotizadas domésticas para inyectarles liquidez. De hecho apenas media docena de los valores del Ibex 35 transitaban por terreno negativo donde el peor parado era Abertis (-3,8%). A continuación se dejaba ver Acciona (-2,4%) y Grifols (-1%).

Por el contrario, las mayores ganancias venían del lado de Sacyr Vallehermoso (+5,5%), CaixaBank (+4,3%) y BBVA (+3,9%).

Entre los pesos pesados o blue chips también se debajan ver Santander (+3,7%), Repsol (+3,3%), Iberdrola (+3,1%) y Telefónica (+2,9%). Bankia, por su parte, mejoraba un 0,9%.

TONO IRREGULAR EN EUROPA 

Sin embargo, el rebote no estaba respaldado por un volumen de negocio acorde, dado que hoy es festivo en Londres y conviene recordar que la mayor parte de las operaciones que los inversores extranjeros realizan en España proceden de la 'city' londinense.

Al otro lado de los Pirineos se imponía un tono irregular donde las ganancias se extendían sobre Italia, cuyo índice FTSEMib se revalorizaba un 1,1%, Francia donde el Cac 40 avanzaba un 0,5% y también sobre el Euro Stoxx50, el índice que agrupa a las 50 cotizadas más capitalizadas de la renta variable de la Eurozona, que mejoraba un 0,3%. Por el contrario, el Dax Xetra alemán se dejaba en el camino un 1,2%.

Mientras tanto, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 530 puntos básicos fruto de una rentabilidad del bono doméstico a diez años del 6,50% y de una TIR del bund alemán en el 1,20%. El euro, por su parte, se cruzaba a 1,243 unidades por cada billete verde, lo que equivalía una suave mejora de un 0,25% respecto al cierre del pasado viernes. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La banca privada se debate entre facilitar la fuga de capitales de los inversores o retenerlos
NPG prevé comenzar a cotizar en el MAB a principios de 2013