Mercados

LA PRIMA SIGUE POR DEBAJO DE 200 PUNTOS

El Ibex 35 reconquista la cota de los 10.500 puntos con Bankia en plan estelar

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ha avanzado un 1,38% al cierre de mercado y se ha anotado su cuarta jornada consecutiva en positivo. El selectivo ha reconquistado los 10.500 puntos, una cota que no alcanzaba desde mayo de 2011.

BBVA se ha disparado un 4,04% y ha liderado los avances, seguido de Sacyr y Popular, que se han anotado subidas del 3,65% y del 3,31%, respectivamente.

Entre las subidas ha despuntado Bankia, que se ha revalorizado un 3,22% y ha dejado el precio de sus títulos en los 1,378 euros, y Enagás (+3,02%).

VISCOFÁN Y BME BAJAN

Santander ha sumado un 2,58% y Telefónica un 1,06%. Inditex y Repsol han dejado sus ganancias por debajo del umbral del 1%.

Sólo dos valores han cerrado en negativo: Viscofan (-1,45%) y BME (-0,08%). Los inversores han apostado por las ganancias entre las principales plazas del Viejo Continente tras las buenas perspectivas económicas del Banco Mundial.

ALZAS GENERALIZADAS EN EUROPA

El Ibex 35 ha aprovechado el tirón en Europa y se ha establecido así en los 10.525 puntos. La Bolsa de Francfort ha sumado un 2% y ha liderado los avances, mientras que París y Londres se han anotado subidas del 1,4% y del 0,8%, respectivamente.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española mantenía su mejora y se reducía hasta los 194 puntos básicos. El euro, por su parte, luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de mercado en 1,3596 'billetes verdes'.

"Las subidas generalizadas en Europa son una muestra de fuerza. El buen cierre de Wall Street, la fuerte subida del Nikkei y, sobre todo, la mejora de las previsiones de crecimiento global por parte del Banco Mundial constituían un punto de partida positivo", ha explicado el estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Los minoritarios de Pescanova denuncian la falta de transparencia
Gowex hace añicos su récord histórico en bolsa y supera los 1.000 millones de euros