MADRID (VP/EP). El índice de referencia del mercado español de valores abría la sesión de hoy con una ligera subida del punto porcentual (1%), que lo situaba al Ibex 35 en niveles de los 9.470 puntos, con todos los valores en verde con la única excepción de Endesa, cuyos títulos retrocedían un 0,03%.
El Ibex 35 amanecía hoy en positivo después de que ayer perdiera un 2,61% y terminará con todos los valores en 'números rojos' por la decisión unilateral de Alemania de prohibir algunas operaciones a corto al descubierto para poner coto a los especualdores en el mercado.
En concreto, las mayores subidas del selectivo en la jornada de hoy eran para Abengoa, que subía un 1,95%, seguido de BME, que ganaba un 1,84%, y Gamesa, con un avance del 1,65%. Por detrás se situaban Mapfre (+1,53%), Banco Santander (+1,41%), OHL (+1,27%), Abertis (+1,19%), y Telefónica (+1,10%).
En Europa, los principales indicadores también mostraban un comportamiento positivo, en línea con el parqué español, y Francfort avanzaba un tímido 0,60%, seguido de Londres, que se anotaba una subida del 0,54% y de París, que ganaba un 0,37%.
En el mercado de las divisas, el euro recupera posiciones frente al dólar, y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2408 unidades.