Mercados

El Ibex 35 se pelea con los 9.000 puntos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). Las órdenes de venta se extienden sobre buena parte de los valores cotizados de la renta variable española a media sesión, tal y como sucede al otro lado de los Pirineos, con la vista puesta en la reunión del Banco Central Europeo (BCE). Aunque para ser más exactos la atención se desplazará al mensaje posterior del presidente de la institución, Jean Claude Trichet, que comparecerá a las dos y media de la tarde, una vez se haya anunciado el mantenimiento de tipos. O, por lo menos, eso es lo que descuenta la práctica totalidad de actores del mercado que permanecen al pie del cañon.

El Ibex 35, que ha llegado a encaramarse esta mañana hasta los 9.219,70 puntos coincidiendo con el resultado de la nueva subasta del Tesoro -ha tenido que pagar más y no ha logrado colocarla entera-, se deja en el camino un 0,4%, lo que le lleva a perder la cota psicológica de los 9.000 puntos. Sin embargo, la caída del selectivo podría ser más acentuada, dado que la banca está aguantando -de momento- las embestidas del mercado.

De hecho Bankinter (+1%), Santander (+0,69%), Sabadell (+0,67%), BBVA (+0,55%) y Telefónica (+0,53%) son de los pocos valores que a media sesión transitan por terreno positivo dentro del barómetro de la renta variable española. Todo lo contrario que ArcelorMittal (-5,06%), Amadeus (-3,38%) y Telecinco (-3,19%), que son los más afectados por la presión del papel.

Cleop, por su parte, sigue liderando las ganancias de todo el Mercado Continuo español, al presentar una subida de un 10,70%, acompanada por Montebalito (+7,80%) y Bayer (+7,24%). Al otro lado de la balanza se sitúan Reyal Urbis (-9,86%), Metrovacesa (-4,88%) y Natra (-4,02%).

Mientras tanto el 'riesgo país', es decir, la prima de riesgo que exigen los inversores extranjeros a la hora de comprar deuda española repunta hasta los 374 puntos básicos después de haber llegado a coquetear con la zona de los 360 puntos esta misma mañana. La rentabilidad del bono español a diez años se paga al 6,15%, mientras que la de su colega alemán bund en el 2,41%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo