Mercados

El Ibex coge velocidad a media sesión rumbo al 11.000

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 se daba la vuelta y ganaba un 0,61% en la media sesión de este martes, lo que llevaba al selectivo a luchar por recuperar los 11.000 puntos en un día en el que vence el plazo para que Grecia devuelva al Fondo Monetario Internacional (FMI) un préstamo de 1.600 millones de euros.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 153,5 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,332%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1191 'billetes verdes'.

Sacyr se consolidaba como el mejor valor pasadas las 12.30 horas con un repunte del 2,9%, seguido de Gamesa (+2,22%) y Bankia (+1,95%).

GANANCIAS

Bankinter (+1,32%) y BBVA (+1,17%) completaban los cinco primeros puestos del ranking de subidas.

Por el contrario, ArcelorMittal se erigía como el 'farolillo rojo' de la media sesión con un recorte del 0,76%, seguido de Acerinox (-0,63%), Amadeus (-0,49%), Abertis (-0,43%) y Abengoa (-0,38%).

Los 'blue chips' se teñían de verde y aprovechaban la tregua en los mercados tras el desplome de ayer para anotarse ligeras subidas. Endesa y Repsol ganaban un 0,1%, Telefónica un 0,2%, Inditex un 0,4%, Iberdrola un 0,5%, Santander un 1,15% y BBVA un 1,17%.

De este modo, el Ibex se ponía a la cabeza de Europa, superando a París (0,12%), Francfort (+0,1%) y Londres (-0,33%). El analista de Selfbank Felipe López-Gálvez ha recordado que la volatilidad está asegurada en las plazas del Viejo Continente a la espera de que se aclare el futuro de Grecia.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Fidelity avisa: el pulso de Syriza beneficia a los partidos tradicionales
Amper estima que sus ventas consolidadas crezcan un 57% en 2017