Mercados

El Ibex prolonga la subida y encara los 7.700

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex prolongaba a media sesión la tendencia alcista descrita la semana pasada, lo que le permitía encarar la cota de los 7.700 enteros, mientras la prima de riesgo española se relajaba en 30 puntos y marcaba 460, lo que reduce el interés del bono a diez años al 6,23%.

El selectivo madrileño se desmarcaba junto a la Bolsa de Milán (+0,7%) del resto de principales plazas del Viejo Continente ante las cada vez más claras señales de que España pedirá el rescate a la Unión Europea. Las alzas de Francfort y París no superaban el 0,5% y Londres negociaba en tablas.

Abengoa lideraba las ganancias en el Ibex con una subida del 7,8%, seguida de Mapfre (+5,99%) y Acciona (+5,98%), mientras entre los pesos pesados destacaban los avances de Telefónica (+2,2%), Endesa (+1,55%), Iberdrola (+1,07%) y Santander (+0,98%).

En el polo opuesto, Bankia (-2,86%) lideraba los 'números rojos' después de que el Gobierno informara de que España no recibirá de forma inminente el primer tramo del rescate bancario. También cedían posiciones Popular (-0,39%), Bankinter (-0,39%) y BBVA (-0,12%).

En el mercado de divisas, el euro perdía algo de terreno respecto al dólar y a media sesión a este lado del Atlántico el cambio entre las dos monedas marcaba 1,2317 'billetes verdes'.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo