Mercados

El Ibex recupera los 7.100, con Bankia disparada

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP).  El Ibex 35 ha sumado un 0,78% al cierre de mercado y ha avanzado hasta reconquistar los 7.100 puntos (7.124 enteros), en una sesión en la que Bankia se ha vuelto a disparar (+11%) ante la inminencia de la llegada del primer tramo de la ayuda de la UE a la banca española.

Muy cerca de Bankia se situó Abengoa, que se revalorizó un 10,27%. Santander (+1,09%) y BBVA (+0,97%) contribuyeron al impulso del selectivo, junto a Telefónica, que dejó sus ganancias en el 0,65%. Las caídas las dominaron los títulos de Inditex (-1,16%) y Gas Natural (-1,06%).

La presión de los inversores se relajaba ligeramente en el mercado de deuda pública, pues la prima de riesgo española se reducía hasta los 530 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 6,76%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo