Mercados

El Ibex se deja un 0,2% pese a la buena subasta del Tesoro

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cedido un 0,18% al cierre de mercado y se ha anotado su segunda caída consecutiva, a pesar de que Inditex (+2,67%) ha protagonizado la mayor subida y ha situado el precio de cada uno de sus títulos en 99,35 euros.

La gran banca -BBVA (-0,59%) y Santander (-0,05%)- y Repsol (-0,8%) contabilizaron leves pérdidas, mientras Iberdrola perdió un 1,1%. El selectivo marcó así los 7.812,8 puntos y ya acumula siete sesiones por debajo de los 7.900 puntos.

Abengoa se dejó un 7,56% un día después de que se disparara un 26% tras la ampliación de capital con la que prepara su estreno en Nueva York.

SUBASTA POSITIVA

Le siguieron al frente de las caídas Acerinox (-4,58%) y Enagás (-4,15%). Sobre la cotización de la gasista pesó el anuncio de Liberbank de que se deshará de su 5%.

El Ibex 35 se decantó así por el rojo pese a que el Tesoro colocó casi el máximo previsto en bonos y obligaciones a tipos inferiores. La tónica en Europa diferenció por décimas las ganancias o pérdidas. Londres sumó un leve 0,03% y Francfort y París retrocedieron un 0,23% y un 0,14%, respectivamente.

LA RENTABILIDAD DEL BONO ROZA EL 6%

Tras las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, asegurando que el instituto emisor está listo para actuar y emplazando a España a decidirse si solicita o no el rescate, la prima de riesgo alcanzaba los 448 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años se acercaba al umbral del 6%.

Por su parte, el euro proseguía con su recuperación respecto al dólar y al cierre de sesión fijaba el intercambio en los 1,2995 'billetes verdes'.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo