Mercados

El MAB despierta el interés empresarial

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). La compañía Tecnoquark planea entrar próximamente en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Lo hará con el objetivo de financiar la creación de una filial en China en la que fabricará componentes para la automoción y poder invertir en maquinaria para producir componentes destinados al sector aeronáutico desde su sede en Manresa (Barcelona).

Según ha informado la empresa este martes en un comunicado, después de dos ampliaciones de capital ha conseguido unos fondos propios de 7,5 millones de euros, y el objetivo es obtener 10 millones de euros en dos años a través del MAB, que se sumarán a los 4,5 millones conseguidos a través de Sicavs, particulares y 'family office'.

POR DEBAJO DE DOS EUROS

El valor de la acción de Tecnoquark es de un euro y el precio de referencia cuando salga a bolsa será de 1,96 euros. El año pasado, Tecnoquark registró unos ingresos de 3,5 millones de euros y un Ebitda de 400.000 euros, y un 70% de sus ventas corresponden a negocio en el extranjero.

El socio fundador y consejero delegado de la compañía, Carlos Soler, ha explicado que la entrada en el MAB supone la oportunidad de desarrollar un plan de negocio basado en la internacionalización y la ampliación de su base tecnológica, y ha resaltado que no significa renunciar a la financiación bancaria sino obtener más financiación para convertirse "en una pyme global".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo