MADRID (EP). Las emisiones en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) han superado ya los 1.000 millones de euros tras las admisiones a cotización realizadas en esta semana, según ha informado BME en un comunicado.
El MARF se inauguró en octubre de 2013 con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación de las pymes mediante la emisión de instrumentos de renta fija en los mercados de capitales.
En estos 21 meses el mercado ha incorporado a cotización las emisiones de pagarés, bonos y bonos de proyecto de 15 compañías que han emitido individualmente y 33 empresas que se han financiado vía la titulización de sus derechos de crédito y facturas en bonos de titulización.
"La trayectoria de este mercado seguirá marcada por la innovación y la diversificación de las fórmulas que ofrece a los emisores en cuanto a plazos de vencimiento e instrumentos de financiación -pagarés, bonos simples, bonos de titulización o bonos de proyecto-, con el objetivo de seguir siendo una alternativa real para las empresas en el acceso a nuevas fuentes de financiación", ha manifestado el director gerente del MARF, Gonzalo Gómez Retuerto.