VALENCIA. Amper anunció hace justo una semana la enésima prórroga de su acuerdo de negociación con la banca acreedora hasta el próximo 30 de noviembre, pero el mercado ya ha comenzado a desconfiar de tantos aplazamientos
La tecnológica madrileña tiene claro que la obtención de dicha prórroga es "necesaria" porque aún no se ha consumado la venta del 51% de su filial Amper Programas Electrónica y Comunicaciones a Thales España, operación que quedó condicionada a la permanencia del propio 'stand still'.
Una venta que recibió la luz verde del Consejo de Ministros de este viernes pasado, por lo que la compañía francesa Thales, que ya poseía el 49% se hace con la totalidad de la filial del grupo español que opera en el sector de defensa nacional. La operación, que se consumará en los próximos días, garantiza la viabilidad de la filial de Amper.
Sin embargo, basta ver la evolución bajista en bolsa de la cotizada presidida desde marzo pasado por Jaime Espinosa de los Monteros para hacerse una idea de la desconfianza que genera entre analistas, operadores, gestores e inversores en particular. De hecho, el viernes pasado cerró en los 0,59 euros acercándose cada vez más a los mínimos históricos situados en los 0,46 euros de mediados de agosto del presente ejercicio.
"Es lo que está sucediendo con Codere que ya ni se sabe las prórrogas que lleva, cada vez que anuncia una se dispara en bolsa pero a los pocos días ya ha perdido todo lo ganado", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña contactada por este diario. "Solo hay que ver como el volumen se está secando para comprender el poco interés que despierta Amper entre el mercado aunque la venta de Thales debería de darle algo de aire pero tampoco confío mucho", añade.
UN VOLUMEN A LA BAJA
Y no le falta razón porque los casi 497.00 títulos de su media diaria anual de contratación solo los ha superado una vez en las últimas diez sesiones llegando a caer en picado en algunas jornadas hasta poco más de 100.000 acciones.
Todo ello mientras ya cosecha una pérdida del 44,3% en lo que va de año, lo que ha reducido su capitalización hasta los 26,04 millones de euros -tomando el cierre del pasado viernes- en lo que es uno de los valores en bolsa más reducidos de todo el Mercado Continuo.