Mercados

El negocio internacional impulsa las cuentas de Gas Natural

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 1.325 millones de euros en 2011, lo que supone un incremento del 10,3% en comparación con el ejercicio precedente, pese a contabilizar unas menores plusvalías por la venta de activos, ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía achacó este crecimiento al "fuerte" crecimiento de la actividad internacional de comercialización de gas, al desarrollo de la actividad en Latinoamérica y a la captura de las sinergias derivadas de la integración de Unión Fenosa.

Además, según señaló, la reducción de la deuda y la contención de los gastos financieros contribuyeron a compensar las menores plusvalías registradas el año pasado por la venta de activos.

La cifra de negocio de Gas Natural Fenosa creció un 7,4% en 2011, hasta sumar 21.076 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 4.645 millones de euros, un 3,8% más.

El consejo de administración propondrá a la junta general de accionistas una remuneración al accionista con cargo a los resultados de 2011 de 821 millones de euros, un 10,7% más que el ejercicio anterior.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Apertura bursátil plana, pese al acuerdo griego
Forinvest 2012 cierra con casi 5.000 visitantes, 265 ponentes y un total de 125 conferencias