Mercados

El negocio internacional mejora un 2% las cuentas de Pescanova

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Pescanova obtuvo un beneficio neto de 24,9 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que representa un incremento del 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al avance de sus ventas en el exterior y a la buena marcha de sus proyectos de acuicultura, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación de la compañía alimentaria aumentó un 8,9% entre enero y septiembre, hasta 1.149 millones de euros, impulsada por el negocio internacional, que creció un 14%.

MEJORA DEL EBITDA

Las ventas en el mercado español subieron un 2,8%, "como resultado de la fuerte presencia del grupo en el sector de productos del mar".

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 127 millones de euros al cierre de septiembre, lo que supone un avance del 8,8% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado.

Pescanova destacó los "buenos resultados" registrados en todos sus proyectos de acuicultura (salmón, langostino vannamei y rodaballo). Según destacó, la acuicultura representa en la actualidad más de un tercio del Ebitda y continúa creciendo "a buen ritmo".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La energía renovable ya no es negocio: ACS reduce sus inversiones un 80% este año
La CNMV se pone seria con la banca para velar por los intereses de los minoristas