MADRID (EP). El precio del oro, considerado activo refugio en momentos de incertidumbre económica, retoma este miércoles las pérdidas registradas los pasados viernes y lunes, después de recuperar el nivel los 5.000 dólares la onza a lo largo de la mañana.
Según datos de Bloomberg recogidos por EFE, a las 17.30 horas (16.30 GMT) el metal amarillo retrocedía el 0,65 % y se cambia a 4.914,70 dólares.
A las 9.01 horas, el precio del mineral alcanzó los 5.091,6 dólares la onza.
El oro cerró ayer con un rebote del casi el 6 %, después de depreciarse el lunes casi el 5 % y el pasado viernes el 8,95 %, en la que fue su peor sesión desde el 15 de abril de 2013.
Con la revalorización de las dos últimas jornadas, el oro intenta acercarse a los máximos históricos que alcanzó el pasado día 29 de enero en los 5.595,47 dólares.
Por su parte, el precio de la plata avanzaba a esa hora el 1,68 %, hasta los 86,58 dólares. En esta jornada, llegó a subir hasta los 92.20 dólares.
En la víspera también rebotó más del 7 %, tras caer el lunes cerca de un 5 % y el pasado viernes un 26,36 %, un derrumbe inédito desde que hay registros oficiales, en 1976.
Pese a las alzas de las dos últimas jornadas, la plata está aún lejos del récord del pasado 29 de enero, cuando tocó los 121,65 dólares.
Ambos metales se derrumbaron el pasado viernes tras conocerse que Kevin Warsh será el candidato a presidir la Reserva Federal (Fed) estadounidense en sustitución de Jerome Powell.
El analista de XTB Manuel Pinto considera que la volatilidad actual del oro responde más a factores técnicos y de posicionamiento que a un deterioro real de los fundamentales que han impulsado su fuerte revalorización en los últimos meses.
"El aumento sostenido de la deuda pública, los déficits fiscales estructurales y la persistencia de riesgos geopolíticos refuerzan el papel del oro como activo de cobertura estratégica, más allá de movimientos especulativos de corto plazo", añade.
El analista de XTB, Javier Cabrera, señala que "es posible que el mercado no tome posiciones agresivas hasta que haya alguna declaración más de Kevin Warsh".
El oro retoma las caídas y pierde el nivel de los 5.000 dólares
Mercados
- Archivo - Lingotes de oro.
Últimas Noticias
-
1Paterna estrecha vínculos con China e impulsa dos partidos amistosos para su proyección internacional
-
2El Ibex 35 cierra al alza y supera por primera vez en la historia la cota de los 20.000 puntos
-
3La Comunitat Valenciana crece un 0,8 el segundo trimestre, por encima de la media, según AIReF
-
4La Concejalía de Devesa-Albufera impulsa la mejora del puerto de El Saler con un nuevo pantalán
-
5El euro sube a 1,1522 dólares por la debilidad del dólar
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El oro retoma las caídas y pierde el nivel de los 5.000 dólares · Mercados · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies