Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El patrimonio de los fondos de inversión cae un 0,77%

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El patrimonio de los fondos de inversión descendió un 0,77% en mayo, unos 1.111 millones de euros, de los que 725 millones de euros correspondieron a reembolsos netos, y 385 millones de euros a la rentabilidad de las carteras, según de los datos de VDOS Stochastics a fecha del 20 de mayo.

En concreto, el patrimonio total gestionado a dicha fecha fue de 143.577 millones de euros. Además, por categorías, el mayor crecimiento patrimonial correspondió a la renta fija internacional, con un 0,52%, seguida de la renta fija garantizada (0,31%) y la renta variable internacional de Estados Unidos (0,22%).

Por otra parte, las mayores captaciones de patrimonio en mayo se canalizaron hacia la renta fija garantizada, con 112 millones de euros, y la renta variable euro, con 30 millones de euros, mientras que en lo que a rentabilidad ponderada por patrimonio medio se refiere, la renta variable nacional mantiene su primer puesto, con una revalorización del 6,47%.

Respecto a grupos bancarios, el mayor avance de cuota patrimonial durante mayo se lo anotó La Caixa, con seis puntos básicos, seguida de Bestinver, con tres puntos básicos, y Caja Madrid y Unicaja, con dos puntos básicos. No obstante, por cuota patrimonial, Santander se mantiene como líder con un 18,28% junto a BBVA, con un 15,88%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo