LONDRES (EFE). El precio del barril de brent para entrega en abril cerró este martes en 70,58 dólares en el mercado de futuros de Londres, un 0,74 % menos que al término de la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, perdió 53 centavos de dólar respecto a la última negociación en el Intercontinental Exchange (ICE) londinense, cuando acabó en 71,11 dólares.
El retroceso del brent, por segundo día consecutivo, es similar al del barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, y se explica por los buenos augurios de un posible acuerdo entre Irán y Estados Unidos sobre el programa nuclear y balístico de la nación persa.
En todo caso, la situación cambiante en el Golfo Pérsico tampoco parece pesar tanto en el curso del brent, al menos no al punto de provocar bruscos cambios: la pasada semana, en el día de mayor tensión geopolítica, el barril llegó a subir hasta un máximo 72,30 dólares, y hay que remontarse a junio pasado para encontrar un pico de 78,85 dólares, sin llegar a superar la barrera de los 80.
Mercados
El petróleo brent baja un 0,74 %, hasta los 70,58 dólares, y enlaza dos días de caídas
Últimas Noticias
-
1España dispara sus importaciones de crudo un 15,8% en abril, con EE.UU. liderando el suministro
-
2El precio de la vivienda pone en riesgo de pobreza al 33% de los jóvenes, según Fundación BBVA e Ivie
-
3La Generalitat e Iberdrola soterrarán 5 km de líneas eléctricas en l'Albufera
-
4Las cooperativas agroalimentarias valencianas facturaron más de 2.533 millones en 2024
-
5El 92% de los contratos del sector público en 2024 fueron sin expediente o contratos menores, según el interventor
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El petróleo brent baja un 0,74 %, hasta los 70,58 dólares, y enlaza dos días de caídas · Mercados · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies