VALENCIA (VP). Los analistas de Société Générale recomendaron ayer 'comprar' acciones de CaixaBank y elevaron su precio objetivo desde los 5,5 hasta lo 5,7 euros.
Un precio que equivale a un potencial de subida del banco presidido por Isidre Fainé en casi un 20% respecto al cierre de ayer martes y, además, supondría una nueva plusmarca histórica del valor, tanto bajo su denominación actual como la anterior de Criteria.
A lo largo del presente ejercicio, CaixaBank se revaloriza en bolsa algo más de un 25%, lo que ha impulsado su capitalización hasta las proximidades de los 26.700 millones de euros. Todo ello con una rentabilidad por dividendo más que atractiva, que ronda el 5,2%.
REFERÉNDUM SOBERANISTA
Por otro lado, otra casa potente de análisis de bolsa, UBS, tiene claro que si Cataluña se independiza CaixaBank -y Banco Sabadell-, "ya han dado los pasos necesarios para reubicar sus sedes, si fuese necesario, para minimizar cualquier impacto potencial en el acceso a financiación potencial".
En todo caso, UBS no prevé contratiempos "inmediatos" para los bancos con sede en Cataluña incluso si se celebra la consulta sobre la independencia, prevista para el 9 de noviembre.