MADRID (EFE). El precio del gas natural, que este miércoles abrió con un subida del 10 %, corrige esa tendencia y al cierre del mercado europeo baja el 10,1 % tras haberse disparado casi un 72 % en dos sesiones por el aumento de la tensión ante la escalada bélica en Oriente Medio.
Tras abrir hoy en 61,3 euros por megavatio hora (MWh), el precio del gas natural baja ese 10,1 % hasta los 48,44 euros, según datos de Bloomberg recogidos por EFE.
En la víspera, el gas cerró con una fuerte revalorización del casi el 22 %, hasta los 54,29 euros, aunque durante la sesión llegó a dispararse hasta los 65 euros. El lunes, el precio del gas natural registró otra fuerte revalorización del 40,81 %.
Desde el inicio del conflicto, el gas sube el 55 %, más de 17 euros por megavatio hora.
Y ello, como consecuencia del aumento de las tensiones en Oriente Medio y después de que Qatar Energy, empresa propiedad del Estado de Catar, suspendiera la producción de gas natural licuado por cuestiones de seguridad tras el ataque a dos de sus instalaciones.
El pasado sábado, Estados Unidos e Israel iniciaron una ofensiva conjunta contra Irán, que ha respondido con ataques a otras regiones y ha extendido el conflicto por Oriente Medio, lo que además ha despertado el miedo a un bloqueo en el estrecho de Ormuz, un punto clave del tráfico petrolero y del gas.
El precio del gas natural cae el 10 % tras dispararse casi un 72 % en dos sesiones
Mercados
- Imagen de archivo.
- Foto: ENAGÁS
Últimas Noticias
-
1Mucha Nvidia: el gigante tecnológico establece en bolsa un nuevo récord histórico
-
2El festival Love To Rock cancela la jornada del viernes por la alerta naranja
-
3Fiscalía archiva la investigación por las multas a empresas por la Dana que anuló la Generalitat
-
4Esto espera JB Capital de la banca española cotizada tanto en materia bursátil como de resultados
-
5"¡Aquí falta un árbol!": once municipios de Valencia buscan los árboles que faltan en calles y parques
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El precio del gas natural cae el 10 % tras dispararse casi un 72 % en dos sesiones · Mercados · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies