Mercados

El Tesoro calibra hoy el impacto de las reformas del Gobierno

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Tesoro Público volverá esta mañana a los mercados para captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros en la primera subasta que se celebra después de que el Gobierno enviara a Bruselas el plan nacional de reformas y el programa de estabilidad.

En concreto, venderá bonos con cupón del 3,30% y vencimiento a 30 de julio de 2016, bonos con cupón 4,50% y vida hasta el 31 de enero de 2018 y obligaciones con cupón 5,90% y vencimiento a 30 de julio de 2026.

La subasta servirá para ver cómo calibran los mercados el plan de reformas del Gobierno, en el que incluyó algunas novedades como la prórroga de la subida temporal del IRPF, de Sociedades y del Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI).

También se podrá ver cómo han recibido los inversores la actualización del programa de estabilidad que aplaza a 2016 la reducción del déficit por debajo del 3% e incluye nuevos objetivos para estos años.

CUADRO MACRO

Así, el Gobierno tendrá que reducir el saldo negativo de las cuentas desde el 7% registrado en 2012 al 6,3% en 2013, al 5,5% en 2014, al 4,1% en 2015 y al 2,7% en 2016.

Junto al plan nacional de reformas y el programa de estabilidad, el Gobierno incluyó la revisión del cuadro macroeconómico, que contempla ahora una caída del PIB del 1,3% este año y un incremento del 0,5% en 2014.

En materia de empleo, las previsiones son más negativas puesto que aventuran que la economía seguirá destruyendo puestos de trabajo en 2013 y 2014. Así, la tasa de paro escalará al 27,1% este año, aunque se moderará al 26,7% el año que viene.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo