Mercados

El Tesoro capta un 5% más de lo que tenía previsto colocar este año

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Gobierno ha destacado el resultado de la subasta de bonos de este jueves, con la que el Tesoro ha logrado captar el 105% de la deuda a medio y largo plazo que esperaba colocar en 2012, con 90.234 millones de euros.

El Tesoro volvió ayer a cerrar con éxito una emisión al superar su objetivo y colocar 3.880,12 millones de euros en bonos y obligaciones.

PETICIONES 'EQUILIBRADAS'

Además, lo hizo con intereses levemente inferiores a las de la anterior subasta. La demanda, por su parte, fue alta y rozó los 8.000 millones de euros.

De hecho, el Gobierno ha resaltado la superación de los objetivos fijados en la subasta y el nivel de demanda de los tres bonos emitidos, ya que las peticiones han sido "muy equilibradas" en todos los plazos y han duplicado la cantidad adjudicada.

Por otro lado, destacó que los tipos de interés se mantuvieron prácticamente estables, con una ligera mejora, y recordó que el coste medio de emisión a 30 de octubre pasado es del 3,40%, por debajo del alcanzado a diciembre del pasado año (3,90%).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo