Las mismas fuentes indicaron que el Tesoro recibió órdenes de inversores por más de 13.000 millones de euros y que el diferencial de la emisión es de 195 puntos básicos sobre el "mid swap", el índice de referencia para este tipo de colocaciones. El precio de referencia inicial era de 200 puntos básicos.
La emisión sindicada de deuda tiene vencimiento el 31 de octubre de 2020, un cupón del 4,85 por ciento y un precio de reoferta de 99,833 por ciento, según dijeron a IFR bancos coordinadores de la operación.
Para esta ocasión, el Tesoro eligió como intermediarios de la emisión a Santander, BBVA, Caja Madrid, Barclays, Credit Agricole y Deutsche Bank.
Las mismas fuentes destacaron la "fortísima" demanda que ha recibido la emisión y la gran división geográfica de los inversores. Así, calificaron la acogida que ha tenido de "muy positiva".
Esta emisión sindicada se realiza después de que el Tesoro consiguiese colocar el pasado 1 de julio 3.500 millones de euros en bonos a cinco años con un interés marginal del 3,727%, sólo 0,14 puntos superior al de la anterior emisión de igual denominación celebrada en mayo.