MADRID (EFE). El Tesoro Público español celebrará este jueves la última subasta de mayo, en la que ofrecerá a los inversores tres denominaciones distintas de bonos y obligaciones del Estado, entre ellas, una nueva reapertura del bono verde, que fue emitido en 2021.
La última vez que el Tesoro ejecutó una apertura del bono verde fue el pasado 17 de noviembre. En esta ocasión, el bono se emitirá con una vida residual de 17 años y dos meses.
Asimismo, el Tesoro subastará el próximo jueves 22 de mayo obligaciones a siete años y otras obligaciones con una vida residual de tres años y cinco meses.
La última puja celebrada por el organismo fue el pasado martes, cuando España vendió 2.738 millones de euros en letras a tres y nueve meses, con una rentabilidad que, en el caso de las primeras, bajó hasta su nivel más bajo desde diciembre de 2022.
En concreto, las letras a tres bajaron al 1,989 %, mientras que las de nueve meses registraron un rendimiento superior, nuevamente por encima del 2 % (2,013 %).
La última vez que el Tesoro vendió bonos y obligaciones fue el 8 de mayo. En aquella ocasión, España colocó 6.838 millones de euros en bonos a tres y cinco años, unas obligaciones a treinta años, y otras obligaciones indexadas a la inflación con una vida residual de cinco años y siete meses, que registraron una rentabilidad mixta.
Dicha subasta se celebró un día después de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) anunciara que mantenía los tipos de interés sin cambios.
Mercados
El Tesoro ejecutará esta semana una nueva reapertura del bono verde
- Foto: EUROPA PRESS
Últimas Noticias
-
1Alboraia, Sagunto, Almàssera y Benifaió tendrán festivo escolar el 16 de marzo por las Fallas
-
2El alcalde de Manises recibe el alta tras el infarto sufrido hace una semana
-
3OHLA se dispara más de un 6% tras volver al beneficio en 2025 y elevar un 36% su Ebitda
-
4Amadeus sube un 2,69% en Bolsa tras anunciar beneficio récord en 2025 y elevar un 6% dividendo
-
5Galán ganó 15,86 millones como presidente de Iberdrola en 2025, un 12% más
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Tesoro ejecutará esta semana una nueva reapertura del bono verde · Mercados · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies