MADRID (EFE). El Tesoro Público español celebrará este jueves la última subasta de mayo, en la que ofrecerá a los inversores tres denominaciones distintas de bonos y obligaciones del Estado, entre ellas, una nueva reapertura del bono verde, que fue emitido en 2021.
La última vez que el Tesoro ejecutó una apertura del bono verde fue el pasado 17 de noviembre. En esta ocasión, el bono se emitirá con una vida residual de 17 años y dos meses.
Asimismo, el Tesoro subastará el próximo jueves 22 de mayo obligaciones a siete años y otras obligaciones con una vida residual de tres años y cinco meses.
La última puja celebrada por el organismo fue el pasado martes, cuando España vendió 2.738 millones de euros en letras a tres y nueve meses, con una rentabilidad que, en el caso de las primeras, bajó hasta su nivel más bajo desde diciembre de 2022.
En concreto, las letras a tres bajaron al 1,989 %, mientras que las de nueve meses registraron un rendimiento superior, nuevamente por encima del 2 % (2,013 %).
La última vez que el Tesoro vendió bonos y obligaciones fue el 8 de mayo. En aquella ocasión, España colocó 6.838 millones de euros en bonos a tres y cinco años, unas obligaciones a treinta años, y otras obligaciones indexadas a la inflación con una vida residual de cinco años y siete meses, que registraron una rentabilidad mixta.
Dicha subasta se celebró un día después de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) anunciara que mantenía los tipos de interés sin cambios.
Mercados
El Tesoro ejecutará esta semana una nueva reapertura del bono verde
- Foto: EUROPA PRESS
Últimas Noticias
-
1València ha acogido 135 rodajes de producciones durante 2025
-
2El Gobierno suprime la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro
-
3Del Botànic al Ventorro pasando por el Poyo y Cecopi, nuevo breviario político valenciano
-
42025, el año en el que la peste porcina y la gripe aviar pusieron en juego millones de euros
-
5El Rey recuerda la Transición y alerta contra los extremismos ante la "tensión en el debate público"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Tesoro ejecutará esta semana una nueva reapertura del bono verde · Mercados · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies