Mercados

El Tesoro inaugura esta semana las subastas de agosto, pero no convoca la última del mes

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFECOM). El Tesoro Público español inaugura esta semana las subastas de agosto, pero, tal y como es habitual, no convocará la última puja del mes, prevista para el día 21, que iba a ser de bonos y obligaciones del Estado.

España volverá este mismo martes a apelar al mercado, mientras los principales bancos centrales, como el Banco Central Europeo (BCE), o la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), han optado por hacer un parón en los recortes de tipos de interés.

La última vez que el Tesoro acudió al mercado fue el pasado 17 de julio y, una semana después, el BCE decidió de forma unánime mantener sus tipos de interés de referencia en el 2 %, tras haber logrado que la inflación baje al 2 % en la zona del euro, y después de haberlos recortado durante un año de forma continuada en 200 puntos básicos.

De la misma manera, esta misma semana la Fed también mantuvo sus tipos en su rango del 4,25 al 4,5 %, pero, en una decisión inédita en tres décadas, dos de sus gobernadores se pronunciaron en contra y abogaron por recortarlos un cuarto de punto.

En su quinta reunión del año, la Fed insistió en que podía permitirse esperar el momento adecuado para recortar los tipos, pendiente de conocer más datos económicos que muestren el impacto de las medidas arancelarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En este contexto, en el que la rentabilidad de la deuda soberana a diez años, la de referencia, se ha mantenido estable, en el entorno del 3,2 %, el Tesoro volverá a apelar a los inversores.

Este martes, subastará letras a seis y doce meses, y el jueves, ofrecerá a los inversores cuatro denominaciones distintas de bonos y obligaciones.

En concreto se subastarán bonos a tres años; obligaciones a diez, y veinte años; y otras obligaciones con una vida residual de cinco años y cuatro meses.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo