MADRID (EFECOM). El Tesoro Público español inaugura las subastas de marzo y esta semana celebrará dos pujas, una de letras a seis y doce meses, y otra de obligaciones del Estado, el jueves.
En esa subasta, la del jueves, el Tesoro ofrecerá a los inversores obligaciones a siete años, otras a diez, y otras con una vida residual de ocho años y nueve meses, que vencen el 30 de noviembre de 2033.
Además de estas dos pujas, el Tesoro celebrará otra más el 11 de marzo, de letras a tres y nueve meses, y por último, el día 20, de bonos y obligaciones del Estado.
La última vez que España apeló al mercado fue el pasado 25 de febrero, cuando captó 7.000 millones de euros en deuda a quince años mediante una emisión sindicada.
En dicha puja, España pagó un interés anual del 3,5 %, mientras que la demanda alcanzó los 95.000 millones de euros, un nuevo récord a este plazo, y que más que triplicó la demanda obtenida en la anterior sindicación a quince años realizada hace dos años.
La operación recibió órdenes por parte de 393 cuentas inversoras, muy diversificadas tanto desde el punto de vista geográfico como por tipología de inversor.
Mercados
El Tesoro inaugura marzo con dos pujas, una de letras y otra de obligaciones
- Foto: CARLOS LUJÁN/EP
Últimas Noticias
-
1La crisis política en Senegal reabre el debate sobre las figuras llamadas a liderar la transición
-
2El consejo de Indra nombrará previsiblemente el martes un nuevo CEO en sustitución de De los Mozos
-
3La UDEF señala que la SEPI dio información incompleta y carpetas vacías sobre Plus Ultra
-
4Educación amplía en 15 millones el presupuesto para construir de 10 centros en la Comunitat
-
5"Exitosa gestión": el mensaje de Zapatero al "lugarteniente" del caso Plus Ultra
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Tesoro inaugura marzo con dos pujas, una de letras y otra de obligaciones · Mercados · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies