MADRID (EP). El Tesoro Público español ha celebrado este jueves una nueva subasta de deuda a medio y largo plazo en la que ha colocado 1.646 millones de euros en una nueva reapertura del bono verde, lanzado en 2021, y cuya rentabilidad marginal ha descendido ligeramente.
Según los datos de la subasta, el interés aplicado a dicho bono, que tiene una vida residual de diecisiete años y dos meses, ha salido al 3,853 %, frente al 3,903 % previo.
Con el importe colocado este jueves, el bono verde soberano español, que vence en julio de 2042, alcanza ya los 16.974 millones de euros en circulación.
La última vez que el Tesoro ejecutó una apertura del bono verde fue el 17 de noviembre de 2024.
Además de la citada referencia, España ha subastado este jueves otras dos denominaciones de deuda. El importe total colocado en la puja ha sido de 6.219 millones de euros.
De ese total, 2.753 millones de euros han sido en obligaciones a siete años, cuyo rendimiento ha caído al 2,755 %, frente al 2,816 % anterior.
Por último, España ha vendido otros 1.820 millones en unas obligaciones que vencen en 2028, pero que tienen una vida residual de tres años y cinco meses. El interés marginal aplicado ha sido del 2,264 %, superior al 2,093 % previo.
En la puja, la última que celebrará el Tesoro en mayo, la demanda por parte de los inversores ha alcanzado los 9.856 millones de euros.
De esta manera, la ratio de la puja, diferencia entre lo solicitado y lo finalmente adjudicado, ha sido de 1,5 veces.
El Tesoro no volverá a apelar al mercado hasta el próximo 3 de junio, cuando ofrezca a los inversores letras a seis y doce meses.
Mercados
El Tesoro vende 1.646 millones en una nueva reapertura del bono verde y reduce su interés
- Sede del Banco de España en una imagen de archivo
- Foto: CARLOS LUJÁN/EP
Últimas Noticias
-
1El Congreso da luz verde a tramitar la proposición de ley del PP que castiga la ocupación
-
2Alberto Andújar dejará la dirección de BigBan Inversores Privados tras cuatro años al frente
-
3València pone en marcha un nuevo reto GovTech para vigilar el caudal y la calidad del agua de l'Albufera
-
4València muestra sus pilotos de resiliencia hídrica y adaptación climática del proyecto Watergrid
-
5El futuro de los microchips en Europa, a debate en la tercera edición del València Silicon Forum
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Tesoro vende 1.646 millones en una nueva reapertura del bono verde y reduce su interés · Mercados · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies