Mercados

Elecnor se posiciona en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Elecnor diversificará sus fuentes de financiación a corto plazo, más allá de las bancarias tradicionales, mediante un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) que le permitirá financiarse a plazos de 12 meses o inferiores y optimizar costes.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía indica que las emisiones contempladas en este programa serán por un importe de hasta 100 millones de euros de saldo vivo en todo momento.

Para el desarrollo de este proceso, Elecnor ha confiado en Banca March en calidad de Asesor Registrado del MARF.

ESTRUCTURADOR

Además de en concepto de Entidad Colocadora y Sole Lead Arranger, para las distintas emisiones que se realicen.

Esta circunstancia implica que la entidad, además de asesorar a Elecnor en el registro del programa de pagarés, asumirá la función de estructurador y distribuidor de las emisiones de pagarés entre sus propios clientes cualificados.

Esto es, banca privada y banca patrimonial, aseguradoras, gestoras de fondos y empresas con posiciones excedentarias de liquidez. A la hora de decicir su entrada en el MARF, Elecnor ha tenido en cuenta varias ventajas de este mercado, entre ellas la flexibilidad y rapidez en la aprobación y supervisión de los folletos de emisión o los costes reducidos de implementación de las emisiones.

Otros de los aspectos que destaca es que los pagarés cotizados en el MARF son aptos para el cálculo de provisiones técnicas por parte de las aseguradores y mutualidades, que no aplica retenciones fiscales a inversores que sean personas jurídicas y que permite acceder a condiciones de financiación competitivas.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo