Mercados

Emilio Botín, a lo seguro: cobró en efectivo casi todo el dividendo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, cobró en efectivo el grueso del 'scrip dividend' abonado por la entidad, al decantarse por esta opción en la parte correspondiente a su participación directa, según los datos remitidos por el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, a Botín le correspondían alrededor de 150.300 acciones por los 6,46 millones de títulos de su participación directa. Al margen del dividendo, el presidente de Banco Santander recibió 21.670 nuevas acciones en concepto de liquidación parcial del sistema retributivo de la entidad.

Además, Botín declara haber recibido unas 6.000 acciones como participación indirecta y que se corresponden con acciones sindicadas adquiridas por personas del entorno familiar.

CONSEJERO DELEGADO

Por su parte, el consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, optó por cobrar en acciones el dividendo correspondiente a su participación directa, puesto que recibió 6.772 títulos por controlar 291.199 acciones.

Marín percibió además 36.896 títulos como parte del sistema retributivo del que pueden beneficiarse los directivos de la entidad.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El fondo de la deuda eléctrica coloca bonos a mínimos históricos
La 'nueva Bankia' hace furor en bolsa y bate su récord histórico