Mercados

todos deberán esperar a que la cnmv levante el 'veto''

Empresarios, futbolistas, políticos y gurús, 'cazados'

  • Ram Bhavnani
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Cerca de 80.000 clientes están presentes actualmente en una sicav y/o fondo de inversión de Banco Madrid, que tendrán que esperar a que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levante el bloqueo para ver si pueden ser traspasados a otra compañía, lo que garantizaría no perder dinero. Como también los depositantes de la entidad que ayer solicitó concurso voluntario de acreedores para asegurar un trato igual de los depositantes y demás acreedores.

Según constató ayer este diario de la base pública de la CNMV eran casi 90 las sicavs gestionadas por Banco Madrid y 72 fondos de inversión.  Entre la larga lista de clientes figura el 'gurú' -e imagen del banco- Ram Bhavnani, cuyo vehículo Evolution Investment -una de sus sicavs- contaba a 31 de diciembre con un patrimonio de algo más de 11 millones de euros, según la información recabada por este diario de la base de datos de la CNMV.

Ram BhavnaniPero no es el único rostro conocido porque también figura el exfutbolista -y para muchos mejor lateral izquierdo de la historia- Roberto Carlos, presidiendo su vehículo Rodasil Inversiones 2002 con un patrimonio a esa fecha de 2,85 millones de euros.

Sorprende cuanto menos ver en el accionariado de la sicav Aretaria Opportunities -según la base de datos Informa- a Ramón Sostres i Lucas de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), cuya sociedad donde participaba tenía un patrimonio de 16,91 millones. Como también ver dentro de AF Renta Alfa Índices, que cerró el pasado año con 9,81 millones de euros, a Juan Manuel Prado y Colón de Carvajal Osborne.

No son pocos los empresarios valencianos que figuran dentro de las sicavs gestionadas por Banco Madrid y ahí está parte de la familia Nebot en Rex Royal Blue, que con 38,39 millones a 31 de diciembre pasado era la tercera sicav de más peso bajo la gestión de Banco Madrid solo por detrás de Guntín de Inversiones (100,27 millones) y Currelos de Inversiones (97,39 millones) respectivamente.

Otros nombres del empresariado de la Comunitat Valenciana que figuran como accionistas en una sicav, entre una larga lista, son Enrique Montoliu Romer, Jesús María Ferrando Valls, los Giménez Ganga, Manuel Redondo Camp, Vicente Lambies Lavilla, Antonio Esquerdo Herrero, Ignacio Velasco Sánchez...

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo