Mercados

Endesa vende su filial en Irlanda

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Endesa ha alcanzado un acuerdo con Scottish and Southern Energy (SSE) para la venta de la totalidad del capital de su filial irlandesa, Endesa Ireland, por un importe de 382 millones de euros, cifra que incluye el total de los activos, ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio ofertado por SSE por el 100% de Endesa Ireland, de la que actualmente Endesa posee un 0,02% y Endesa Generación un 99,98%, ha sido de 270 millones de euros, lo que incluye la valoración de los derechos de emisión de CO2 y las reservas de combustible de la compañía.

Este precio equivale a un 'enterprise value' estimado al cierre de la operación, previsto para el tercer trimestre de 2012, de alrededor de 382 millones de euros. El cierre de la operación está y administrativas pertinentes.

EL 12% CAPACIDAD IRLANDESA 

Endesa Ireland posee en Irlanda plantas de generación de energía eléctrica con una capacidad instalada total equivalente a 1.068 MW, que representa aproximadamente un 12% de la capacidad instalada del mercado irlandés.

En particular, se trata de dos centrales de fuel oil ubicadas en Tarbert y Great Island, con una capacidad de 620 MW y 240 MW respectivamente, y dos plantas de gasóleo ubicadas en Rhode y Tawnaghmore, cada una con una capacidad de 104 MW, así como dos emplazamientos, Lanesboro y Shannonbridge, con potencial para la construcción de nueva capacidad.

Asimismo, Endesa Irlanda está construyendo una planta de ciclo combinado en Great Island, con una capacidad instalada equivalente a 461 MW, cuya puesta en marcha está prevista para los primeros meses de 2014.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La prima de riesgo abre por encima de 540 puntos y el bono en el 6,91%
La rival sueca de Inditex factura un 14% más