Mercados

RECONOCIMIENTO DEL MERCADO

Endesa vive su mejor sesión en el parqué bursátil al dispararse un 7,05%

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Las acciones de Endesa se dispararon finalmente un 7,05%, la mayor subida dentro del índice selectivo, hasta cerrar en los 22,16 euros tras anunciar que volverá a retribuir a los accionistas con un dividendo a cuenta con cargo a los resultados de 2013 después de haber suspendido el pago del año pasado.

El dividendo a cuenta con cargo a las cuentas del presente ejercicio será de 1,5 euros por acción y se pagará el próximo 2 de enero, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes de Endesa indicaron a Europa Press que la caja acumulada, la ausencia de deuda de la compañía y la mayor visibilidad regulatoria han permitido recuperar el pago del dividendo.

NUEVAS TASAS

Los cambios regulatorios de España del último año y las nuevas tasas que han entrado en vigor en 2013 tendrán un impacto en las cuentas de Endesa de 1.300 millones de euros.

Tras la decisión de suspender el dividendo con cargo al ejercicio 2012, el consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan, justificó la medida apelando a la necesidad de "prudencia" frente a la "compleja situación regulatoria y del mercado" en ese momento.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo