ROMA (EFECOM). El consejo de administración de la eléctrica italiana Enel aprobó este jueves realizar una o más emisiones de obligaciones por un importe total máximo de 5.000 millones de euros.
La emisión de obligaciones, que se colocará antes del 31 de diciembre de 2012, estará dirigida a inversores institucionales y al por menor ("retail"), informó hoy la compañía en un comunicado.
Asimismo, Enel precisó que las emisiones podrán ser efectuadas por Enel Spa, o bien por parte de su controlada holandesa Enel Finance International.
El consejo de administración ha asignado al consejero delegado de la compañía, Fulvio Conti, la tarea de adjudicar las emisiones de obligaciones entre estas dos compañías, además de definir los importes, monedas, tiempos y características de cada emisión.
Asimismo, el consejo de administración de Enel ha anulado la resolución del pasado 2 de marzo, que autorizaba a realizar una o más emisiones de obligaciones dirigida a inversores institucionales, a colocar antes del 31 de diciembre de 2011, por un total máximo de mil millones de euros, "manteniendo la validez y los efectos de los bonos emitidos bajo esa resolución".