Mercados

evita (de momento) la suspensión de pagos

Enrique Bañuelos respira: Amper vuelve a renovar la prórroga con la banca acreedora

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Amper comunicó este lunes tras el cierre de la sesión bursátil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha renovado el plazo del llamado stand still hasta el próximo 18 de abril, lo que supone un balón de oxígeno y alejar -aunque sea de momento- la posibilidad de la entrada en preconcurso de acreedores de la tecnológica madrileña.

El stand still es un pacto firmado entre ambas partes -deudores y acreedores- durante el proceso de refinanciación donde Amper se obliga a no presentar concurso de acreedores, mientras el sindicato bancario a no emprender acciones legales -o requerir pagos al deudor- hasta la terminación del proceso de negociación y reestructuración de la deuda, es decir, hasta el Viernes Santo.

Se trata de la cuarta vez que lo renueva en busca de encontrar financiación para hacer frente a los 128 millones de euros de deuda que acumula la cotizada tecnológica.

EMPRESARIO VALENCIANO

La misma donde está presente el conocido empresario valenciano Enrique Bañuelos, que ostenta prácticamente la cuarta parte del capital social de la madrieña.

A lo largo de los dos próximos meses, tal y como informó Amper al organismo supervisor, la compañía y el sindicato de bancos -compuesto por 22 entidades- "intentarán alcanzar un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda del grupo en España". De este modo Bañuelos vuelve a sacarse un conejo de la chistera al lograr aplazar la prórroga ante la más que posible entrada en preconcurso caso de no haberlo logrado. 

NERVIOS EN BOLSA

Los nervios vividos por los accionistas de Amper en la jornada de este lunes se reflejó en la cotización del valor, dado que mantuvo un tono de más a menos. Los 1,23 euros marcados en la apertura se fueron desinflando hasta marcar un mínimo de 1,17 euros a mediodía para recuperar apenas un céntimo al cierre y despedir el día en los 1,18 euros, un 0,84% por debajo del cambio del viernes.

Finalmente se intercambiaron de manos 821.675 'ampers', muy por debajo de los 1,38 millones del pasado viernes.

MENOS ACCIONES

Como también inferior a los 912.084 títulos de la media diaria anual, según los datos oficiales de Infobolsa.

"Todo apunta a que la inestabilidad se mantendrá de aquí hasta el próximo Viernes Santo, tal y como ha venido sucediendo en los últimos meses hasta que se concrete el acuerdo final o, por el contrario, Amper arroje finalmente la toalla", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña. "Pero estando en el accionariado Enrique Bañuelos todo puede pasar", añaden.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Tesoro, a mantener la racha: hoy subasta Letras a 6 y 12 meses
Casi 9 de cada 10 cobran el dividendo del 'Popu' en acciones